Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje de estudiantes con habilidades especiales de un CEBE, Magdalena del Mar 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en estudiantes con
habilidades especiales de un CEBE de Magdalena del Mar en el año 2023.
Respecto a la metodología empleada, el estudio se enmarco en el enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental transversal y de nivel
correlacional. La muestra de este estudio contempló la participación de 25
estudiantes con habilidades especiales y se les aplicó dos cuestionarios, uno para
evaluar las estrategias de enseñanza y otro para medir el logro de aprendizajes de
los estudiantes. En cuanto a los resultados, el 76.0% de estudiantes percibieron
como regular las estrategias de enseñanza, y el 80.0% evidenciaron un logro de
nivel medio de aprendizajes. Además del analisis de la tabla de contingencia, a
mayor estratregias de enseñanza, mayor es la contribución al logro de
aprendizajes. Además, según la significancia (Sig. < 0.05) y la correlación (Rho =
0.540) indican que existe correlación entre las variables, llegando a la conclusión
de que existe relación directa entre las estrategias de enseñanza y los logros de
aprendizajes.
Colecciones
- Lima Este [175]