Psicomotricidad en la lectoescritura de los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo el objetivo de establecer la incidencia de la psicomotricidad en la
lectoescritura de los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan
de Lurigancho-2023. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica,
el diseño de investigación fue no experimental, es un enfoque de estudio en el cual
el investigador no manipula variables de forma deliberada. La población estuvo
conformada ´por 104 estudiante y la muestra estuvo conformada ´por 85
estudiantes de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de
Lurigancho-2023. El muestreo del estudio fue no probabilístico. La fiabilidad de la
variable psicomotricidad obtuvo un valor de ,931. La fiabilidad de Kr 20 de la
variable lectoescritura obtuvo un valor de ,935, indicaron alta confiabilidad.
Concluyendo que existe incidencia significativa de la psicomotricidad en la lecto
escritura del aprendizaje de en los niños de 5 años de una Institución Educativa
pública, San Juan de Lurigancho-2023, debido a Pseudo R2 de Nagelkerke = ,954
indicando que la psicomotricidad explicó en 95.4% a la variable lectoescritura y la
motricidad con Wald=14,482; p=0,000 incide de mayor forma en la lectoescritura.
Colecciones
- Lima Norte [322]