Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo fundamental determinar la
relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en
estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05-2023.
La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de nivel correlacional, donde se evidencia el grado de relación
entre las variables. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes con
discapacidad intelectual que pertenecen a la RED 8 de la UGEL 05, los
instrumentos utilizados para la investigación fueron cuestionarios considerando
las dos variables, teniendo en cuenta un formato redactado con apariencia de
enunciados y ambos conformados por 15 ítems, estos instrumentos fueron
adaptados según la necesidad de los estudiantes con discapacidad intelectual
del nivel primaria. Los resultados demuestran una correlación positiva media
con un nivel de relación de 0,501, además la significancia (Sig.) es 0,00 y se
compara con el valor de alfa (α=0,05) donde: p< α, se concluye que se aceptala
hipótesis alterna y donde existe relación significativa de las habilidades sociales
y la expresión oral. Así mismo esta correlación se cumple con las 6 dimensiones
de las habilidades sociales, donde guarda relación positiva media con la
expresión oral.
Collections
- Lima Este [298]