Gestión del conocimiento del área de comunicación en el desarrollo de competencias docentes del distrito Julcán, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la gestión del
conocimiento del área de comunicación influye en el desarrollo de competencias
docentes. La metodología de investigación, según el propósito es aplicada y según
el diseño de investigación es no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, donde la muestra fue por conveniencia y estuvo conformada por 73
docentes. Asimismo, se utilizó el cuestionario de gestión de conocimiento y el
cuestionario de competencias profesionales docentes como instrumentos de
recolección de datos. Mediante la aplicación de los instrumentos, respecto al
objetivo principal, se logró demostrar que la gestión del conocimiento del área de
comunicación influye en el desarrollo de competencias docentes (Rho= 0.822; p=
0.000; alfa = 0.05). Se logró demostrar que la gestión del conocimiento del área de
comunicación influye en las dimensiones técnica, metodológica y social (Rho =
0.601, 0.457, 0.690, p= 0.000, alfa = 0.05), respectivamente. Se logró demostrar
que la gestión del conocimiento del área de comunicación influye en la dimensión
personal (Rho= 0. 711, p= 0.000, alfa= 0.05).
Collections
- Trujillo [948]