Estrategia de Inbound marketing y el posicionamiento en los clientes de los gimnasios del casco urbano en la ciudad de Chimbote 2017
Date
2017Metadata
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La investigación denominada “Estrategia de Inbound marketing y el
posicionamiento en los clientes de los gimnasios del casco urbano en la ciudad de
Chimbote 2017” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
estrategia de Inbound marketing y el posicionamiento en los clientes de los
gimnasios del casco urbano en la ciudad de Chimbote.
El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, correlacional; se
trabajó con una población de 1480 clientes en conjunto de los gimnasios del
casco urbano de la ciudad de Chimbote, de los cuales se dedujo a una muestra
de 298 clientes, siendo asi que se les aplicó un cuestionario de 30 ítems de
acuerdo a las variables de estudio. Se utilizó el programa de spss v.23 para el
procesamiento de datos y la estadística inferencial bajo la prueba de Rho de
Spearman.
Los resultados encontrados fue que la estrategia de Inbound Marketing está en un
nivel regular en los clientes de los gimnasios del casco urbano, debido a que los
clientes identificaron que sus gimnasios no cuentan con botón de llamada rápida,
difunden muy poco sus avances que van obteniendo en algún medio social y por
último los clientes defienden que la información que recibe en base a rutinas y
nutrición a través de las redes sociales son casi siempre impactantes y
relevantes. Además, se encontró que el nivel de posicionamiento es alto, debido a
que los clientes siempre reconocen el logo, colores y el slogan de los gimnasios
además de que estos establecimientos les brindan calidad en atención, precios
accesibles y poseen infraestructura y maquinaria adecuada para la realización de
las rutinas de ejercicio. Finalmente se pudo comprobar que la estrategia de
Inbound Marketing tiene un alto grado de relación con el posicionamiento en los
clientes de los gimnasios del casco urbano en la ciudad de Chimbote, al
comprobarse que ambas variables mantienen relación, debido a que la
información que brindan a través de las redes sociales genera en los clientes un
grado de recordación en base a los servicios que brindan, creando asi una
situación ventajosa ante la competencia.
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- Chimbote [956]
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