Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorHilario Falcon, Francisco Manuel
dc.date.accessioned2023-09-06T16:02:02Z
dc.date.available2023-09-06T16:02:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121193
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer la correlación del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios para la asignatura de algoritmos, Lima, 2023. En detalle al método de trabajo se empleó un diseño no experimental y descriptivo, mediante el enfoque cuantitativo, tomando como referencia a las dificultades del aprendizaje y la productividad académica de los que estudian la asignatura algoritmos. En el estudio se aplicó a 100 universitarios, determinándose múltiples cuestionarios que fueron rigurosamente validados por expertos, además la confiabilidad se analizó por Alpha de Cronbach (0.8099) resultando ser aceptable para ejecutar en el proyecto y permitir evaluar las variables del estudio. Por ello, se observó el informe de ajuste donde el valor de significancia es p-valor = 0.004 menor al margen de error α=0.05, es decir, existe incidencia significativa del ABP (Compresión del problema, Adquisición del aprendizaje, Solución del problema, Retroalimentación de conocimientos) en el AC (Interdependencia positiva, Responsabilidad individual y de equipo, Interacción estimuladora, Gestión interna de equipo), debido a que este método activo beneficia al desarrollo de habilidades y capacidades complementarias para el progreso de la sociedad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAlgoritmoses_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de la asignatura Algoritmos en estudiantes Universitarios. Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.author.dni10132075
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess