Gestión escolar y el Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa parroquial del Cercado de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión
escolar y Síndrome de Burnout en docentes de una Institución Educativa parroquial
en Cercado de Lima, 2021. La metodología fue la siguiente: el enfoque cuantitativo,
tipo básica, con método hipotético deductivo, asimismo, el alcance fue descriptivo
correlacional y su diseño fue no experimental de corte transversal. La población
estuvo conformada por 42 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de
una Institución Educativa Parroquial del Cercado de Lima, siendo el tamaño de la
muestra también dicha cantidad de educadores y el muestreo fue no probabilístico.
Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta y se empleó como instrumento un
cuestionario el cual estuvo constituido por 42 ítems con escala de valoración de tipo
Likert para la variable gestión escolar y para Síndrome de Burnout con 17 ítems. En
los principales resultados se obtuvo que el grado de correlación de Spearman fue de
0,521 y la significancia bilateral fue 0,002; concluyendo que existe relación
significativa entre gestión escolar y Síndrome de Burnout en docentes de una
Institución Educativa parroquial en Cercado de Lima, 2021.
Collections
- Ate [457]