Gestión de historias clínicas y satisfacción de usuarias de planificación familiar en un centro de salud en La Libertad, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, asimismo, estuvo abocada en el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental,
de corte transversal y correlacional. La muestra para la presente investigación,
estuvo compuesta por 120 usuarias de planificación familiar de un Centro de Salud
en La Libertad. Para la recopilación de datos se hizo uso de 2 encuestas, una para
cada variable, para la variable gestión de historias clínicas se utilizó la encuesta de
gestión de las historias clínicas y para la variable Satisfacción, se utilizó el
cuestionario CARE-Q DE LARSON % FERKETICH. En relación a los resultados,
se logró determinar un resultado desfavorable en relación a las 2 variables estudios,
determinando que no existe correlación entre ellas (p=.871), sin embargo, se
hallaron resultados favorables en relación a las dimensiones de gestión de historias
clínicas con la satisfacción, como lo fueron: la dimensión filiación con satisfacción
(p=.000), diagnóstico definitivo y satisfacción (p=.000), tratamiento y satisfacción
(p=.000), por último control y evolución con la satisfacción (p=.000). Finalmente se
concluye que no existe relación entre las variables en estudio, pero si entre las
dimensiones de la primera variable en relación a la segunda variable
Colecciones
- Lima Norte [2673]