El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación estudió el proceso de atención en la
satisfacción de los usuarios, como objetivo se planteó determinar la influencia del
proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un
hospital de Ayacucho. La metodología del presente trabajo de investigación es de
tipo aplicativo, diseño no experimental, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y
método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 260 usuarios del
consultorio externo y la muestra está conformada por 155 usuarios. La técnica de
recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y el cuestionario se
utilizó como instrumento, lo cual fue validado por expertos y su confiabilidad fue
dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de
realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor = 0,000, menor
a 0,05, probando que la satisfacción de los usuarios es influenciada
significativamente por el proceso de atención recibida, de la misma forma el valor
obteniendo para el Pseudo R2 Cox y Snell fue de 0.91, entonces se concluye, que
la satisfacción del usuario esta explicada en un 91% por la variable proceso de
atención.
Collections
- Lima Norte [2831]