Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Vergaray, Juan
dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorValencia Romero, Ana Maria
dc.date.accessioned2023-09-08T20:44:32Z
dc.date.available2023-09-08T20:44:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121445
dc.description.abstractLa presente investigación, surge por la necesidad de fortalecer y potenciar las competencias emprendedoras en docentes de Educación para el trabajo a través metodologías ágiles y diversas estrategias de aprendizaje en este escenario educativo, que va más allá de las aulas. Objetivo: determinar la influencia del programa “Design Thinking y Lean Canvas” en la competencia emprendedora en docentes de Educación para el Trabajo. Metodología: estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con el método hipotético deductivo de diseño experimental con modelo cuasi experimental, tipo Solomon; contó con una población de 80 docentes distribuidos en 4 grupos con muestreo no probabilístico intensional, se aplicó un cuestionario con 29 preguntas sobre competencias emprendedoras en docentes. Resultados: para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney para dos muestras independientes con un nivel de significancia de α = 0.05, se puede afirmar que, el programa “Design Thinking y Lean Canvas” influye significativamente la competencia emprendedora en docentes de educación para el trabajo, Lima 2023. Conclusiones: Se demuestra la efectividad del programa aplicado, es necesario fomentar la formación continua de los docentes a través de comunidades de aprendizaje profesional a fin, de mejorar su práctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emprendedorases_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectDesign Thinkinges_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma “Design Thinking y Lean Canvas” en la competencia emprendedora en docentes de educación para el trabajo, Lima-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni09290068
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess