Motivación y desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Ccorca - Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe
entre motivación y desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito
de Ccorca – Cusco, 2023. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo con
un diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte trasversal, pues la
recolección de datos se realizó en un solo momento. La población de estudio estuvo
conformada por 71 docentes, entre nombrados y contratados.
La técnica empleada para el análisis de la información fue la encuesta y
se utilizaron como instrumentos el cuestionario, los cuales fueron validados por
juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico
de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,970 para la variable motivación y
con un coeficiente de 0,981 para la variable desempeño docente. Para la prueba
de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se concluyó que: existe
una correlación positiva muy fuerte entre las variables motivación y desempeño
docente y el valor del coeficiente de Rho de Spearman arrojó un 0,896
comprobando de esta manera la hipótesis planteado por el investigador.
Colecciones
- Ate [458]