Aplicación de BPM/CRM como estrategia para la gestión comercial en la Empresa de Calzado Multinegocios KCM S.A.C.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Aplicación de BPM/CRM como estrategia para la Gestión
Comercial en la empresa de calzado Multinegocios KCM S.A.C.”, cuyo objetivo
general: implementar una solución aplicando las estrategias BPM-CRM que
impulse la Gestión Comercial de la empresa de calzados Multinegocios KCM SAC.
La empresa comercializa calzado, útiles de oficina y útiles escolares al por mayor y
menor, con experiencia en el mercado; ubicada en jirón Cuzco 349, Tarapoto. El
tipo de investigación fue aplicada, con diseño experimental pre – experimental; el
instrumento de recolección la ficha de registro, con dos indicadores Margen
operacional de utilidad, y Margen Bruto. La población de 60 registros de atención
en fichas registradas; con muestra probabilística de 33 registros. Conclusión final
que una solución aplicando las estrategias BPM-CRM impulsa la Gestión Comercial
de la empresa de calzados Multinegocios KCM SAC; la metodología aplica
conceptos de BPM y CRM con XP; permitiendo una propuesta innovadora y que
aporte beneficios a los procesos de la empresa. Se recomienda implementar
soluciones en otras áreas de la empresa utilizando los conceptos aplicados, que
incluyan la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y la Gestión de Relaciones con
los Clientes (CRM); así como la Metodología XP para dichas implementaciones.
Colecciones
- Tarapoto [137]