Estrategias gerenciales para mejorar el liderazgo directivo y docente en el ISEP. “Ciro Alegría Bazán”, Chepén, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito: Determinar en qué medida la aplicación
de Estrategias Gerenciales influye en la mejora del Liderazgo Directivo y Docente
del Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén, 2015.
Para el logro de este propósito se trabajó con una población y muestra conformada
por el Personal Docente que labora esta Institución Educativa, integrada por 35
docentes y 3 directivos que laboran en plazas presupuestadas, que participaron
responsablemente en el estudio. Para contrastar la hipótesis se aplicó un diseño pre
experimental con pre test y post test, las técnicas de recolección de datos que se
emplearon fueron el cuestionario para evaluar el nivel de desarrollo del liderazgo
directivo y docente y la guía de observación del desarrollo de las Estrategias
Gerenciales, para validar la hipótesis se trabajó con pruebas t de Student para un
grupo focalizado, con un nivel de significancia del 5%. Al comparar los promedios del
pre test y post test del grupo experimental empleando la “t” Student se observó que
los directivos y docentes una diferencia significativa en el promedio, apreciándose
en el pre test un promedio de 85,29 puntos ubicándose en un nivel bajo y en el post
test consigue un puntaje de 136,24, ubicándose en un nivel alto, resultados que
permite aceptar la hipótesis alterna y concluir que el desarrollo de Estrategias
gerenciales influyen significativamente en la mejora del Liderazgo Directivo y
Docente del Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén
–2015.
Colecciones
- Trujillo [960]