Adicción a redes sociales y síndrome visual informático en escolares de 5to año de secundaria de colegios públicos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación es la observación de la Adicción de Redes Sociales y
Síndrome Visual Informático entre los estudiantes de 5to. de secundaria de una
institución pública de San Juan de Lurigancho. Objetivo: Determinar la relación de
entre la adicción a redes sociales y el síndrome de visión informática en escolares de
5to año de secundaria de colegios públicos. Metodología: La indagación de tipo
básico, con enfoque cuantitativo, transversal, diseño correlacional-simple, contó con
una población de 111 participantes que fueron evaluados con el “Cuestionario de ARS”
y “Cuestionario CVSS17”. diseño no experimental, transversal y correlacional simple,
en 150 alumnos mediante instrumento ARS y CVSS17. Resultados: Los resultados
evidenciaron que las variables adicción a redes sociales (ARS) y síndrome visual
informático (SVI) tienen una correlación positiva de 0,346 en Rho de Spearman y una
Sig. = 0,000; mayores valores en: uso de Smartphone (86,5%), red Whatsapp (40,5%),
uso de 2 a 4 horas de dispositivos electrónicos (45,6%), hipermetropía (67,6%), nivel
de ARS (58,6%) y el 65,8% padecen del síndrome visual informático entre un nivel
leve a muy severo. Conclusiones: La información estadística evidencia la relación
explicativa entre las inconstantes adicción a redes sociales y síndrome visual
informático.
Colecciones
- Lima Este [301]