Estrategias neurodidácticas en la escritura de textos de estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como problemática el nivel de escritura de textos
en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Corcona. El objetivo que
persigue es determinar la influencia de un programa de estrategias neurodidácticas
en el desarrollo de la escritura de textos en estudiantes del V ciclo de un colegio
estatal de Corcona.
El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo
aplicada con diseño preexperimental. La población estuvo conformada por ciento
cincuenta estudiantes del nivel primaria de un colegio estatal de Corcona y la
técnica de muestreo fue por conveniencia, siendo seleccionados veintiún
estudiantes del quinto ciclo.
En concordancia con el objetivo general, se realizó un análisis inferencial en
el que se aplicó la prueba de Wilcoxon para determinar la influencia de la aplicación
de estrategias neurodidácticas en la escritura de textos. Dicha influencia se pudo
observar al comparar los resultados del pretest y postest del grupo control. Los
resultados mostraron el nivel de significancia de 0.001 (p< 0,05) con lo se contrastó
la hipótesis de estudio, por lo que se puede manifestar que existe influencia entre
las estrategias neurodidácticas y la escritura de textos en los estudiantes
participantes de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [210]