Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorLopez Piza, Fany Alejandra
dc.date.accessioned2023-09-12T21:09:40Z
dc.date.available2023-09-12T21:09:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121638
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en el área de lengua y literatura; de un distrito educativo – Ecuador, 2023”; tiene como propósito presentar una propuesta que nos permita mejorar el contexto educativo en el cual nos encontramos de forma ordenada y sistematizada. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo; de tipo descriptivo, de diseño no experimental; los instrumentos diseñados para este efecto han sido elaborados para satisfacer las necesidades del contexto educativo en el cual nos encontramos. La realidad sobre el desarrollo del acompañamiento pedagógico; aun no viene dando los resultados que se esperan; es necesario madurar la experiencia; así como también tener en cuenta la elaboración de un diagnóstico de las necesidades docentes. Bajo este constructo el acompañante y el acompañado deben de expresar de manera libre sus pensamientos y sentimientos; siempre orientados hacia la atención de la reflexión y la aceptación; considerando que se deben de aprovechar las oportunidades con la finalidad de mejorar en el desarrollo de la práctica pedagógica. La relación entre ambos sujetos debe de plantearse desde dos perspectivas: a nivel personal y a nivel profesional. Se debe de considerar las acciones basada en la planificación en relación de la ejecución del plan de acción orientada al cumplimiento de las actividades del acompañamiento pedagógico teniendo en cuenta un orden de las prioridades docentes; así como también la definición de las metas que se deberán de alcanzar. Hay que tener en cuenta que los docentes muchas veces no son conscientes de la magnitud del proceso complejo que se desarrolla en tal efecto; generando incluso escasa funcionalidad. El plan de acción deberá de respaldar al acompañamiento pedagógico; ya que constituye una suma de estrategias formativas que son de utilidad para la planificación en sí; lo cual demanda un mayor énfasis en la atención de las acciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectÁrea de lenguaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en el área de Lengua y Literatura de un distrito educativo – Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporteA8262325
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess