Gestión de la participación de padres de familia y calidad educativa en la IE 1236, Ugel 06, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada Gestión de la participación de padres de familia
y calidad educativa en la IE 1236, Ugel 06, Lima-2022, que tiene como objetivo
general determinar la relación entre la gestión de la participación de padres de
familia y calidad educativa en la IE 1236 Ugel 06, Lima- 2022. De tipo básico,
cuantitativo, descriptivo correlacional con un diseño investigación no experimental.
La muestra es de 60 padres de familia elegidos por un muestreo no probabilístico
de tipo intencional. Como resultados se puede apreciar la variable Gestión de la
participación de padres de familia presenta las tendencias en las dimensiones de
la participación institucional nivel alto con un 86, 7 %, clima escolar con 80 %,
resolución de conflictos con 80 % y apoyo escolar con 95 % y la variable calidad
educativa presenta las tendencias en las eficacia nivel alto con un 86,7 %, eficiencia
con 80,7 %, y funcionalidad con 58,3 %; el coeficiente de correlación de Spearman
es igual a, 481, p<0,05, concluyendo de esta manera existencia de correlación
positiva moderada y significativa entre la Gestión de la participación de padres de
familia y calidad educativa en la IE 1236 ,Ugel 06, Lima -2022.
Colecciones
- Ate [457]