Comunidades profesionales de aprendizaje en planificación curricular en docentes de una institución educativa pública, UGEL Coronel Portillo, Callería, Ucayali, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
influencia de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en la planificación
curricular en docentes de una Institución Educativa Pública, UGEL Coronel Portillo,
Callería, Ucayali, 2022.
La metodología de investigación se desarrolló en base a un estudio de tipo
básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional – causal. La
población se constituyó por 75 docentes que a su vez conformaron la muestra
mediante un muestreo de tipo censal. Se aplicaron dos encuestas orientadas a la
evaluación de cada una de las variables por separado.
Los resultados indicaron a nivel descriptivo que el 76% de docentes registró
que las Comunidades Profesionales de Aprendizaje y la Planificación curricular se
encuentran en un nivel bueno; a nivel inferencial, las Comunidades Profesionales
de Aprendizaje influyen significativamente en la planificación curricular en docentes
de una institución educativa pública, UGEL Coronel Portillo, Callería, Ucayali, 2022
avalado por un valor de regresión logística del 49,9% y significancia de ,003 en la
prueba de razón de verosimilitud. Se concluyó que existe una influencia significativa
de las Comunidades profesionales de aprendizaje sobre la Planificación curricular
en docentes de una institución educativa pública, UGEL Coronel Portillo, Callería,
Ucayali, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3458]