Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación realizada para establecer la incidencia de la accesibilidad en la
percepción del servicio y satisfacción de los usuarios externos del mayor nosocomio
de Cajamarca. Estudio básico, con enfoque cuantitativo, no experimental,
transversal, correlacional-causal en una muestra de 213 beneficiarios. La técnica
de recolección de datos fue la encuesta con cuestionario de 58 preguntas tipo
Likert, validada por cinco expertos y confiable con Alfa de Cronbach de 0.786 para
accesibilidad, 0.866 para percepción y 0,813 para satisfacción. La información fue
procesada con software SPSS versión 25. Resultados: El acceso tuvo mayor valor
absoluto en grupo 1 (0.728) y la satisfacción en grupo 2 (0.584) de acuerdo a
coeficientes de ponderación, indicando alta incidencia de la accesibilidad en la
satisfacción con incidencia directa, contrariamente la aceptabilidad y contacto con
servicio tuvieron signo distinto, con relación inversa a percepción del servicio y
satisfacción; con ajuste del 55.1% existió incidencia significativa de accesibilidad
en la percepción del servicio y satisfacción. La accesibilidad tuvo incidencia
significativa y dependencia sobre todas las dimensiones de las variables
dependientes con valores de Wald y Nagelkerke estadísticamente significativos.
Conclusión: Existe incidencia y dependencia de la accesibilidad en la percepción y
satisfacción de los usuarios externos y sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [980]