Educación emocional para desarrollar el compromiso docente en una Institución de Bachillerato Babahoyo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de educación
emocional tiene un efecto significativo en el desarrollo del compromiso docente
en una Institución de Bachillerato Babahoyo, 2023. El estudio fue de tipo
aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental,
de alcance preexperimental. La población muestral estuvo conformada por 40
docentes. Los resultados evidencian que existe un valor de sig.=,014 < 5%, por
lo tanto, se acepta que el programa de educación emocional ha influido
significativamente en la dimensión compromiso afectivo de los docentes. De la
misma manera se encontró un valor de sig.=,013 < 5%, por lo tanto, se acepta
que el programa de educación emocional ha influido significativamente en la
dimensión compromiso de continuidad de los docentes. Del mismo modo se
halló un valor de sig.=,005 < 5%, por lo tanto, se acepta que el programa de
educación emocional ha influido significativamente en la dimensión compromiso
de continuidad de los docentes. Se concluye obteniendo un valor de sig.=,015 <
5%, por lo tanto, se acepta que el programa de educación emocional ha influido
significativamente en el compromiso de los docentes.
Colecciones
- Piura [1617]