El modelo Toulmin en el desarrollo de la argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la investigación fue la observación de la influencia que tiene el
modelo Toulmin en los aspectos conceptuales y cognitivos de la argumentación
científica en los estudiantes de 5° de secundaria de una institución pública de el
Agustino. Objetivo: la pesquisa tuvo como propósito buscar evidencias de la
influencia del modelo Toulmin en los aspectos conceptuales y cognitivos de la
argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria. Metodología: la
indagación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental conto con una población de 150 y una muestra de 60 participantes
que fueron evaluados con la rúbrica de evaluación de la argumentación científica
(ASAC). Resultados: evidenciaron que el 62,5% del GE y el 57,1% del GC se
ubicaron en el nivel regular, un 37,5% del GE y 35,7%GC en nivel bueno; un 7,1%
del GC se ubicó en el nivel malo, según el valor de U de Mann-Whitney= 240,500
y un p-value igual a 0,002. Conclusiones: El modelo Toulmin influye
significativamente en la argumentación científica en estudiantes de 5° de
secundaria, 2023.
Collections
- Lima Este [301]