Estrategias didácticas de indagación científica para el área de ciencia y tecnología en docentes de una institución educativa Catacaos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias
didácticas de indagación en el área de Ciencia y tecnología en docentes de una
institución educativa. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque
cuantitativo. La muestra utilizada fue de 35 docentes del nivel primaria. Para el
cual se le aplicar una medición la cual será a través de la escala ordinal tipo
Likert, con un cuestionario con 20 ítems que contiene cuatro niveles de respuesta
tales como: siempre, casi siempre, a veces y nunca, demostrando dificultades
en la aplicación de estrategias en el área de ciencia y tecnología. Los resultados
obtenidos demostraron que los docentes se encuentran en un nivel bajo o muy
bajo en la aplicación de estrategias para el área. Por lo tanto, se ha elaborado
un módulo del área de ciencia y tecnología proponiendo estrategias.
Colecciones
- Piura [1617]