Tutoría y rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V
semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. En la
metodología, se tuvo que fue de tipo aplicado, utilizando el paradigma positivista,
con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, con diseño no
experimental, transversal y correlacional. Se aplicó a una muestra de 58
estudiantes, utilizando un cuestionario para la variable de tutoría académica y
una ficha de registro de notas para la variable de rendimiento académico. En los
resultados se tuvo que en base al análisis inferencial de Spearman entre las
variables tutoría y rendimiento académico, se determinó que p<0,05, por lo que
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, teniéndose que hay
un coeficiente de 0,844, con lo que se puede concluir que hay una relación alta
y positiva entre las variables estudiadas, teniendo que a mejor tutoría existirá un
mejor rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [1672]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Acción tutorial en las estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa N.° 51 “Clorinda Matto de Turner”, San Martín de Porres, 2017
Alamo Contreras, Guisella Lisset (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente tuvo como objetivo determinar el nivel de Acción tutorial en las estudiantes de 5.° año de secundaria de la institución educativa n.° 51 Clorinda Matto de Turner, San Martin de Porres, 2017; método ... -
Tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo – San Juan de Lurigancho, 2015
Feria Rosas, Ana Silvia (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa investigación titulada Tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo – San Juan de Lurigancho, 2015 pretende establecer la relación entre ... -
Programas de tutoría para mejorar el clima del aula en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 3089, 2015
Castañeda Carmelo, María Cristina (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la influencia del programa de tutoría mejora el clima del aula de los niños del quinto de primaria de la IE Nº 3089 Los Ángeles del distrito de ...