Percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro Educativo de Básica Especial del Callao, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad conocer y analizar la percepción acerca de
la educación inclusiva de los docentes de un Centro de Básica Educativa Especial
de Callao, en el año 2023. Para la misma investigación se enmarca en la estructura
y metodología cualitativa, utilizándose un diseño espiral utilizando el método
inductivo y permitiendo se ajuste durante la investigación la interpretación de los
datos mediante la comprensión, fenomenología, utilizando una técnica de
recolección de representatividad siendo 10 la cantidad de maestros que han
saturado el contenido en tres categorías, cultura, política y practicas inclusivas. El
que permitió concluir que la Educación inclusiva como una oportunidad de ayudar
a entender y afrontar los obstáculos que limitan los logros y participación de los
estudiantes con discapacidad en una sociedad aun inmadura e inconsistente con
las personas vulnerables.
Collections
- Lima Norte [1525]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024
Quispe Serrano, Gladys (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, ... -
Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024
Quispe Serrano, Gladys (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, ... -
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
Delgado Hernández, Rocío Milagros (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ...