Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.advisorCallao Alarcon, Marcelino
dc.contributor.authorBecerra Cerna, Eder Ricardo
dc.date.accessioned2023-09-18T20:47:55Z
dc.date.available2023-09-18T20:47:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122140
dc.description.abstractEl estudio propuso el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas para el pensamiento crítico, de estudiantes del 6º de Educación Primaria de la Red Educativa Rural (RER) “A” - UGEL San Miguel – Cajamarca – 2023. La metodología utilizada, correspondió al enfoque cuantitativo, con tipología descriptiva y diseño descriptivo proyectivo. La población estuvo integrada por todos los estudiantes del 6º de Educación Primaria de las Redes educativas Rurales (630 estudiantes) de la UGEL San Miguel, la muestra quedó conformada por 21 estudiantes del 6º de Educación Primaria pertenecientes a la RER “A”. Los instrumentos utilizados fueron un test del pensamiento crítico (PC) y un cuestionario del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se encontró que el 100% de estudiantes se ubican en el nivel bajo en lo que respecto al pensamiento crítico. Frente a esta realidad problemática se plantea el modelo de ABP para el pensamiento crítico, sustentado en la corriente pedagógica del constructivismo, teorías cognitivas del aprendizaje y la teoría critica. La conclusión fue que existe grandes dificultades en la emisión del pensamiento crítico en los estudiantes en mención y debe ser con alta prioridad para revertir dicha situación problemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectDisposicioneses_PE
dc.titleModelo de aprendizaje basado en problemas para el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni44460193
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess