Empatía del servicio e inteligencia emocional en una comercializadora de útiles de oficina, Puente Piedra, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la empatía del
servicio y la inteligencia emocional en una comercializadora de útiles de oficina,
localizada en Puente Piedra, 2023. La metodología que se aplicó fue de enfoque
cuantitativo de método hipotético deductivo, el tipo fue aplicado con un nivel
correlacional, mediante un diseño no experimental, de corte transversal. La
población fue de 40 clientes, la técnica implementada para la recolección de datos
se realizó a través de una encuesta la cual estuvo elaborada por medio de un
cuestionario de tipo Likert que fue conformada por 18 preguntas. La metodología
que se empleó fue de enfoque cuantitativo con un método hipotético deductivo de
tipo aplicado con un nivel correlacional, el diseño para la investigación fue no
experimental de corte transversal. Se pudo concluir que existe una relación positiva
considerable de 0.553 (p<0,005) entre las dos variables. Finalmente, de los
resultados que se obtuvieron sobre la investigación se plantearon actividades para
mejorar la empatía del servicio y la inteligencia emocional en la comercializadora
de útiles de oficina en el cual se dio la propuesta del modelo de la conciencia
emocional el cual tiene como finalidad mejorar la atención de colaboradores hacia
sus clientes involucrando teorías que respaldan lo propuesto.
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- Lima Norte [3839]