Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.authorBustamante Muñoz, Geraldine Isabel
dc.date.accessioned2023-09-19T19:54:13Z
dc.date.available2023-09-19T19:54:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122237
dc.description.abstractEl estudio de factores vinculados a los distintos problemas educativos proporciona una visión de la realidad en la que se puede intervenir para modificar o mejorar determinadas condiciones o factores a fin de obtener resultados que contribuyan a erradicar o atenuar el problema. El objetivo del presente estudio fue identificar los factores sociales, culturales y económicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Centro Peruano de Estudios Bancarios Cepeban - 2019. Con la finalidad de conocer los factores vinculados al rendimiento educativo de la población en cuestión, se realizó una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por 100 alumnos y la muestra ha sido censal, conformada por 100 alumnos. La técnica utilizada ha sido la encuesta y como instrumento para recopilar los datos se usó el cuestionario tipo Likert conformada por 20 preguntas. Los resultados evidenciaron que las variables sociales, comunicación, responsabilidad y diversión, así como las variables económicas, el ingreso familiar influyen efectivamente en el rendimiento académico de los alumnos. Finalmente se concluye que los diversos factores socioeconómicos y culturales tienen una influencia positiva en el rendimiento de los estudiantes de educación superior.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectUtilidades_PE
dc.titleFactores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Centro Peruano de estudios bancarios CEPEBAN, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión De Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni09301600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1678-1361es_PE
renati.author.dni73676735
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
renati.jurorGuerra Bendezu, Carlos
renati.jurorVasquez Espinoza, Juan Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess