Adicción al videojuego Free Fire y ansiedad en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre adicción
del videojuego Free Fire y ansiedad en los estudiantes del tercer grado de
secundaria en una institución educativa de Chiclayo. Trabajando una metodología
de una investigación con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con un
diseño metodológico no experimental desarrollándose en una población y muestra
de 67 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, la técnica utilizada fue
la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, cuyos resultados presentan una
fiabilidad de 0.887 de Alfa de Cronbach donde su consistencia es aceptable. Se
obtuvo como resultado en el análisis de correlación de Spearman un Rho=0,759,
llegando a concluir que existe una relación positiva alta entre la variable Adicción al
videojuego Free Fire y la variable ansiedad, de igual forma entre la variable 1 y la
dimensión afectiva, mientras que con la dimensión cognitiva existe una correlación
moderadamente positiva y finalmente la correlación entre video Free Fire y la
dimensión fisiológica es positiva moderada.
Colecciones
- Chiclayo [331]