Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en un gobierno local del Perú, 2023
Date
2023Metadata
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La investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre la calidad de atención y
satisfacción de los usuarios en un gobierno local del Perú. La metodología fue
cuantitativa y se centra en un estudio básico, de tipo descriptivo-correlacional con
diseño no experimental de corte transeccional, la población se eligió entre los
ciudadanos que concurren a la Municipalidad de Villa El Salvador, tomando una
muestra de 385 ciudadanos, aplicándoles una encuesta. Los resultados
demuestran que el nivel de calidad de atención y la satisfacción es regular con un
52.21% y 48.05%, además, se halló la existencia de una correlación positiva fuerte
entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios con un coeficiente de
correlación Rho de Spearman (rs) de 0.907 al 0.05, asimismo, se obtuvo una
correlación positiva fuerte entre fiabilidad (rs = 0.787), empatía (rs = 0.820),
capacidad de respuesta (rs = 0.819), tangibilidad (rs = 0.844), seguridad (rs = 0.840)
con la satisfacción del usuario. Concluyendo que a medida que aumenta la calidad
de atención, también tiende a aumentar la satisfacción de los usuarios de
Municipalidad de Villa El Salvador.
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- Lima Este [1235]