Motivación académica y aprendizaje autónomo en estudiantes de inglés de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la conexión entre la
motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de inglés de
una universidad privada en Lima en el año 2023. Se utilizó un enfoque metodológico
básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se encuestó a
134 estudiantes de inglés de la universidad y se aplicaron dos encuestas en línea
para recopilar información sobre ambas variables. Estos instrumentos fueron
validados por tres expertos.
Los datos fueron procesados con el uso del software SPSS 27, además,
mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se obtuvo
un resultado de 0.717 donde se puede comprobar que existe una correspondencia
positiva alta, además se apreció un nivel de Sig. de 0.0000 < 0.05, el cual nos indica
una alta correspondencia efectiva entre ambas variables. Por lo tanto, se confirma
la hipótesis planteada, lo que significa que sí existe una relación entre la motivación
académica y el aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [1546]