Juego lúdico y resolución de problemas en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ayacucho-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio es determinar la relación entre juego lúdico y resolución de
problemas en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública,
Ayacucho-2023. La metodología utilizada una investigación básica, diseño no
experimental y correlacional. Se utilizó una lista de cotejo para juego lúdico y
resolución de problemas. Los resultados fueron que en juego lúdico el 40,3% de
estudiantes mostraron un nivel regular; el 59,7% evidenciaron nivel alto; para
resolución de problemas se observó el 58,4% de los estudiantes obtuvieron nivel B
en resolución de problemas; el 39,0% mostraron un nivel A. Se concluyó que existe
relación entre juego lúdico y resolución de problemas en los estudiantes del nivel
inicial (Rho de Spearman: 0,001<0,05).; además no existe relación entre resolución
de problemas y juego lúdico reglada en estudiantes del nivel inicial (Rho de
Spearman: 0,321 > 0,05), y que existe relación entre resolución de problemas y
juego lúdico de construcción en los estudiantes del nivel inicial (Rho de Spearman:
0,001<0,05) y que existe relación entre resolución de problemas y juego lúdico
simbólico en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa pública de
Ayacucho (Rho de Spearman: 0,002<0,05).
Colecciones
- Ate [391]