Desempeño directivo y calidad del servicio educativo en padres de familia de una institución educativa pública, Independencia. Huaraz, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A efectos de este estudio, su propósito fue determinar la influencia del
desempeño directivo en la calidad del servicio educativo en padres de familia de
una institución educativa pública, Independencia. Huaraz, 2023.
En la metodología, se tuvo en cuenta un tipo de investigación aplicada, nivel
explicativo; enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño no
experimental y de corte transversal. En cuanto a la población, se constituyó por 210
padres de familia, a partir del cual se calculó la muestra representativa de 136
evaluados, quienes fueron seleccionados teniendo en cuenta un muestreo
probabilístico aleatorio simple. La técnica del cual se valió para la recolección de
datos fue la encuesta; asimismo, se tuvo en cuenta instrumentos elaborados por el
investigador para cada una de las variables, validadas por juicio de expertos,
además de obtenerse la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados hallados posterior a la realización de la prueba de Regresión
Logística Ordinal señalaron un valor p= 0.000 no mayor al 0.05, corroborando que
el desempeño directivo influye en la calidad del servicio educativo, siendo explicado
en un 45.6 % por la prueba de Cox y Snell y 60.9 % por Nagelkerke; en
consecuencia, concluyó que el desempeño directivo influyó significativamente en la
calidad del servicio educativo en los padres de familia de una institución educativa
de Independencia, Huaraz.
Colecciones
- Lima Norte [3457]