Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorRuiz Gonzales, Maria Ely
dc.date.accessioned2023-09-21T18:34:24Z
dc.date.available2023-09-21T18:34:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122505
dc.description.abstractEl propósito principal de la investigación fue analizar la relación entre el desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos – 2023. Se destacó la búsqueda de una asociación entre ambos aspectos y en la coordinación, leguaje, desplazamiento, habilidades cognitivas con un entrenamiento adecuado. La metodología del estudio tuvo enfoque utilizado cuantitativo con un diseño transversal y básico, no experimental y correlacional. Se evaluaron cincuenta niños con el Test de Evaluación Psicomotriz (Tepsi) y el Test evaluación neurológica Infantil (Eni-2), previamente validados por expertos. Los resultados exhibieron que la mayoría de los infantes de 5 años en una I.E. de Chorrillos se encontraron en un nivel riesgo para el desarrollo psicomotriz (42%) y para el desarrollo cognitivo (50%) de los niños se ubicaron en un nivel medio. En cuanto al inferencial se obtuvo por medio del coeficiente de Rho Spearman que los datos para rs = 0,414 siendo el grado de la fuerza de correlación es positiva media, en relación con el Sig. (bilateral) el resultado tiene sig.= 0.003. En conclusión, estos hallazgos indican que a mayor desarrollo psicomotriz hay mayor desarrollo cognitivo de los niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleDesarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni01113775
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess