dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ocampo Pizarro, Saul Rafael | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T19:58:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T19:58:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122518 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico
en la comprensión inferencial de los estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Chosica, 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con
método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal,
correlacional- causal, con una muestra de 92 estudiantes de quinto año de
secundaria, a quienes se les administró un cuestionario de pensamiento crítico y
una prueba de comprensión inferencial. Ambos instrumentos fueron sometidos a
validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que con un nivel de
significancia de 5%, existe incidencia de una variable en la otra. Concluyendo,
según el R cuadrado de Nagelkerke, que el 16.3% de la variación de la comprensión
inferencial es explicada por el pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y su incidencia en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chosica- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmilla Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |