Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorOcampo Pizarro, Saul Rafael
dc.date.accessioned2023-09-21T19:58:10Z
dc.date.available2023-09-21T19:58:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122518
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico en la comprensión inferencial de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chosica, 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional- causal, con una muestra de 92 estudiantes de quinto año de secundaria, a quienes se les administró un cuestionario de pensamiento crítico y una prueba de comprensión inferencial. Ambos instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que con un nivel de significancia de 5%, existe incidencia de una variable en la otra. Concluyendo, según el R cuadrado de Nagelkerke, que el 16.3% de la variación de la comprensión inferencial es explicada por el pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titlePensamiento crítico y su incidencia en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chosica- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
renati.jurorGarro Aburto, Luzmilla Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess