El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
Date
2023Metadata
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El estudio priorizó la identificación de la relación de neuromarketing y el
comportamiento de compra de los clientes en una bodega, Lamas en el 2022.
Desarrollándose a través de una investigación de tipo aplicada, tomando como
lineamiento práctico el diseño no experimental con una sola evaluación y de nivel
descriptivo-correlacional que se vieron reflejadas en los resultados de la
investigación. De tal manera el trabajo concluyó que, existe una fuerte correlación
entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de una
bodega. Esto se refleja en una correlación significativa de 0.836, demostrando el
papel clave que el neuromarketing juega a la hora de entender el comportamiento
de los compradores. Además, existe una relación estadística significativa entre el
neuromarketing visual y el comportamiento de compra de los clientes de una
bodega al nivel 0.000, así como un coeficiente de correlación de 0.863, el cual es
considerado una correlación positiva y considerable. Asimismo, se demuestra la
existencia de una fuerte relación entre el neuromarketing auditivo y el
comportamiento de compra de los clientes de una bodega, comprobada por un
índice de relación de 0.819 y una significancia de 0.000, lo que proporciona
evidencia de la efectividad de esta herramienta como factor influyente en la toma
de decisiones de compra. Por último, se determinó que el neuromarketing
kinestésico es una herramienta eficaz para determinar el comportamiento de
compra de los clientes de una bodega, ya que hay una correlación significativa y
positiva (Rho de Spearman=0.855; sig. 0.000) entre las variables analizadas.
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