Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el Colegio Público Mixto de Huaycán-Ate, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación actual tuvo como propósito establecer la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el colegio Público Mixto de Huaycán-Ate 2023. Para ello, su estudio fue tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con un alcance descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 60 docentes y la muestra se conformó por 50 docentes del nivel secundaria del Colegio Público Mixto-Huaycán, Ate; el cual fue determinado por el muestreo no probabilístico intencional. Por otro lado, los resultados determinaron que el 84% de los usuarios encuestados perciben un nivel óptimo al acompañamiento pedagógico y el 16% un nivel regular; además el 62% de los docentes consideran en nivel alto al desempeño docente y el 38% regular. Así mismo, se determinó existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente (r= 0.685). Concluyendo, que mientras mejor sea el nivel de acompañamiento pedagógico, mejor será el desempeño docente.
Collections
- Ate [458]