Kamishibai y desarrollo de la competencia oral en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa Primaria, Ugel 01, 2023 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se realizó un análisis sobre la relación significativa de la
estrategia comunicativa kamishibai para el desarrollo de la competencia oral en
estudiantes de primaria; es así que se propuso la siguiente pregunta ¿Cómo se
relaciona el kamishibai y el desarrollo de la competencia oral en estudiantes del
cuarto grado de una Institución Educativa Primaria, Ugel 01, 2023? El estudio
realizado fue de tipo básico, descriptivo y transversal correlacional; diseño no
experimental y de enfoque cuantitativo. Como muestra censal se consideró a 25
estudiantes del 4° grado de Educación Primaria; se aplicó como técnica de la
entrevista, como instrumento el cuestionario; fue validado por juicio de experto, Alfa
de Cronbach y el análisis factorial de la Medida Kaiser-Meyer-Olkin. Para el análisis
de los datos estadística descriptiva en relación a las frecuencias de las variables y
sus dimensiones, se utilizó el programa SPSS-IBM. De igual forma se realizó la
comprobación de la hipótesis con la prueba de Correlación de Chi cuadrado para
la estadística inferencial. Según los hallazgos descriptivos refieren que el 64% de
los estudiantes están en un nivel alto en relación al manejo de la técnica del
Kamishibai, y un 36% se encuentra en un nivel medio, mientras que para la
competencia oral se refiere que el 72% de los estudiantes están en un nivel alto, y
un 28% se encuentra en un nivel medio; en el caso de los hallazgos inferenciales
el valor de P−valor = 0,00 < 0.05, con nivel de significación α = 0.05, llamado
potencia de contraste, en base a estos resultados concluimos que si existe relación
directa entre el Kamishibai y la competencia oral.
Colecciones
- Lima Este [298]