dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.author | Samame Caramutti, Maria del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:06:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:06:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122731 | |
dc.description.abstract | La agresividad cada día es más frecuente especialmente en los niños. Esto se
debe, en la mayoría de los casos porque ve continuamente programas
televisivos que influyen en el comportamiento de los niños. De esta manera,
este estudio pretende determinar la correlación entre los programas de
televisión y el comportamiento agresivo en los niños que asisten a una
Institución de Educación Inicial del distrito de Reque - Chiclayo. La muestra
estuvo conformada por 39 niños seleccionados al azar. Las herramientas
utilizadas fueron: Cuestionario de comportamiento agresivo y Cuestionario de
Programas de Televisión, ambos fueron medidos mediante un alfa de
Cronbach que tuvo valores de 0.804 y 0.776 respectivamente. Los resultados
mostraron una correlación negativa (-0,641**) entre la dimensión programa
educativo y la variable comportamiento agresivo. Por otro lado, hubo una
relación positiva y moderada (0,523*) entre la dimensión del ítem programa no
educativo y la variable conducta agresiva. Se concluyó que existe una
correlación alta y significativa (0.745**) entre el comportamiento agresivo y los
programas de televisión que miran los niños de una Institución de Educación
Inicial en el distrito de Reque – Chiclayo, esto significa que presentan
conductas agresivas debido al contenido de los programas de televisión que
observan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programas | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Verbal | es_PE |
dc.subject | Educativos | es_PE |
dc.title | Programas televisivos y comportamiento agresivo en niños de una institución inicial del distrito de Reque – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 45959781 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mera Rodas, Anibal | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |