dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.author | Uceda Bazan, Magaly Natalie | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:35:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:35:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122744 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en la metodología de teorías fundamentadas,
con el propósito de proponer un modelo de aula invertida para el aprendizaje
autónomo en estudiantes universitarios de la escuela profesional de ingeniería. El
enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básico, descriptivo-propositivo y con un
diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 66 estudiantes, y la
información se recopiló a través de una encuesta. Los resultados obtenidos
revelaron que la mayoría de los estudiantes universitarios presentan un nivel medio
de aprendizaje autónomo 52%, seguido de un nivel alto 37%, mientras que solo el
11% mostró un nivel bajo. Como conclusión, se determinó la necesidad de proponer
el modelo de aula invertida para el aprendizaje autónomo en estudiantes
universitarios. Estos resultados contribuyeron a la definición de los componentes
del modelo propuesto, el cual consta de cuatro fases. Además, la propuesta fue
validada mediante el juicio de expertos, quienes expresaron su conformidad con el
diseño y la aplicabilidad del modelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Modelo de flipped classroom para el aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 16752524 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |