El trabajo autónomo en la producción de textos orales en inglés en los alumnos del primer grado de secundaria en la institución educativa Dora Mayer del Callao en el año 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar si
el trabajo autónomo influye en la producción de textos orales en inglés en los
alumnos del primer grado de secundaria en la Institución educativa Dora Mayer del
Callao en el año 2023. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico
considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental
debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y
finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos
a través de encuestas y contó con una población de 120 estudiantes, donde la
muestra fue intencional, no probabilística, ni aleatoria. Para el recojo de información
se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a
100 estudiantes varones y mujeres del del primer grado de secundaria en la
Institución educativa Dora Mayer del Callao. En ese sentido, la información
recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado
(coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable de trabajo autónomo si
influye en un 66% en la variable de producción de textos orales del inglés. Donde
dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable trabajo autónomo está en
nivel regular (Wald = 12.208 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor de producción de
texto orales en inglés en nivel inicio (Wald = 3192.987> 4; sig. = 0.01 < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [208]