Competencias digitales y su influencia de la escritura científicas en estudiantes de un instituto de educación superior en Bolivar 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
influencia de las competencias digitales en la escritura científica en estudiantes de
un instituto de educación superior, Bolívar 2023.
Siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional – causal,
de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental.
La muestra fue no probabilística de 94 estudiantes de educación superior, y donde
se utilizó la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos
cuestionarios para ambas variables de estudio.
Los resultados determinaron que cuando las competencias digitales se ubican en
niveles altos el 81.8% de los evaluados, si influye en un 76.6% en la escritura
científica en educandos de nivel educativo superior, contrastándose con el valor de
la prueba estadística de Rho la cual fue igual a .506** en referencia una influencia
significativa positiva y moderada. Asimismo, se determinó que las dimensiones de
conocimiento digital (Rho = .529), manejo digital (Rho = .392) y actitudes digitales
(Rho = .505) influyeron con la escritura científica en estudiantes de un instituto de
educación superior, Bolívar 2023.
Colecciones
- Piura [343]