Aprendizaje colaborativo y habilidades sociales en los estudiantes de administración de una institución educativa superior, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje colaborativo y las habilidades sociales en los estudiantes de
administración de una institución educativa superior, Lima 2022. De enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, correlacional simple.
Con una población total de 100 alumnos, el instrumento que se les aplicó fue
dos cuestionarios, uno para el aprendizaje colaborativo y otro para las
habilidades sociales, el diseño fue adaptado y validado por juicio de expertos, y
la confiabilidad por el alfa de Cronbach, de 0.862 para la primera variable y de
0.841 para la segunda variable, obteniendo un alto nivel de fiabilidad,
preparado para realizar el proceso estadístico indicado. Los resultados
señalaron un p-valor=0.00 menor 0.05 en la que se rechaza la hipótesis nula,
por otro lado, se obtuvo el coeficiente de correlación de 0.935 lo que se
demuestra una correlación muy alta entre las variables. Se indica como
conclusión que existe relación directa y significativa entre ambas variables, es
decir, a mayor nivel de aprendizaje colaborativo, mayor nivel de habilidades sociales en los estudiantes de administración.
Colecciones
- Lima Norte [1655]