Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó en el departamento de anestesiología de un
hospital de Lima, el objetivo principal de está investigación fue determinar la
influencia de la calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario.
El tipo de investigación es de nivel explicativo, correlacional-causal, con enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental, para obtener los resultados de este
estudio se aplicó una encuesta, obteniendo una población de 400 usuarios
atendidos por el departamento de anestesiología en un mes, la muestra fue
conformada por 197 usuarios, utilizando el método de probabilidad aleatoria
simple. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta
y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su
confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Se observó que la relación a
la satisfacción del usuario se percibe como fuerte (40.1%), el p-valor=0,000 <
0,05, evidenciando que la variable Calidad de prestación del servicio es
explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 76,3% y de Nagelkerke de
86,6%, concluyendo que
la Calidad de prestación del servicio
influye
significativamente en
la satisfacción del usuario del departamento de
anestesiología en un hospital de Lima, 2023.
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- Lima Norte [2837]