Digitalización de documentos de pago en una entidad gubernamental, Lima 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la administración pública la pandemia resultó ser el desencadenante de la
innovación, al sobrellevar el uso de la tecnología, bajo esta perspectiva se planteó la
presente investigación, con el propósito de analizar desde la percepción de los
funcionarios públicos la digitalización de documentos de pago en una entidad
gubernamental, Lima 2023. La metodología fue de enfoque cualitativa, el tipo fue
básica con el diseño fenomenológico; los participantes en el estudio fueron 10
funcionarios de una entidad gubernamental de Lima, se implementó como técnica la
entrevista y el instrumento fue una guía de entrevista semiestructurada. El
procesamiento de la información fue con la aplicación del software Atlas ti, del cual
emergieron nuevas subcategorías. Se concluyó que, la digitalización de documentos
de pago, es un proceso de transformación de documentos de físico a digital, donde la
oficina de contabilidad recepciona a través del Sistema de Gestión Documental
(SGD), así como también de manera física los expedientes de pago que
posteriormente son escaneados para iniciar con los archivos digitales, se demostró
que el vacío ocurre en ésta fase inicial del proceso de digitalización, donde los
documentos se presentan en algunos casos, sin nitidez para identificar el contenido,
en tal sentido la digitalización del expediente de pago toma más tiempo su
procesamiento, inconvenientes que afectan la gestión en el área de contabilidad donde
se revisa de manera general los documentos a remitirse al área de tesorería para
generar el pago.
Collections
- Callao [409]