Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Pátapo, Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una
institución educativa de Pátapo, Chiclayo. Para ello, se utilizó una metodología de
tipo básica, con enfoque cuantitativo, haciendo referencia a un diseño no
experimental-transversal; se trabajó con 150 educandos, quienes fueron parte de
la muestra; además, para la obtención de información se empleó la encuesta como
técnica, además, se empleó el cuestionario de Molina elaborado en el año 2017
para medir la variable AC, mientras que para la variable habilidades sociales se
empleó el instrumento desarrollado por MINSA en el año 2005. En ese sentido,
los hallazgos evidenciaron que el aprendizaje cooperativo y los componentes de
las habilidades sociales (asertividad, comunicación, autoestima y toma de
decisiones) tienen una relación positiva y débil. Finalmente, se llegó a concluir que
las variables presentan correlación positiva.
Colecciones
- Chiclayo [743]