Educación virtual y aprendizaje por competencias de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la educación virtual
entre el aprendizaje por competencias de los estudiantes de derecho del octavo ciclo
de la universidad privada, Chiclayo, 2022. El estudio corresponde a un enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental.
Se trabajó con una muestra de 90 estudiantes matriculados en el semestre 2022-I y se
hizo uso de cuestionarios que permitieron recabar información los cuales fueron
validados por juicio de expertos, además se empleó herramientas estadísticas como el
Alfa de Crombach que pudo determinar su fiabilidad con un índice de 0.950 para el
cuestionario de educación virtual y 0.916 para el cuestionario de Aprendizaje por
Competencias respectivamente. Haciendo un análisis correlacional los resultados nos
muestran un coeficiente de correlación de Pearson de 0.309 lo que indica una
correlación positiva media, mostrando la existencia de relación entre las variables
educación virtual y aprendizaje por competencias.
Colecciones
- Trujillo [256]