Uso de TICS para fortalecer las competencias matemáticas en los docentes de una institución educativa de Jaén - Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer el uso de TICS para mejorar
las competencias matemáticas en los docentes del nivel primaria de una IE de Jaén
– Cajamarca, la investigación fue cuantitativa de naturaleza descriptiva propositiva,
la muestra estuvo conformada por 33 docentes del nivel primaria y el instrumento
administrado fue una encuesta para determinar el nivel de dominio de
competencias matemáticas. Los resultados indicaron que, el 93,9% de los docentes
mostraron nivel medio de dominio de competencias matemáticas. Esta realidad
motivó diseñar una propuesta la misma que estuvo sustentada en la teoría
constructivista y el enfoque por competencias. Y, estructurada en el desarrollo de
capacidades digitales como personaliza, gestiona e interactúa en entornos
digitales; y crea objetos virtuales en diversos formatos y plataformas digitales las
mismas que contribuirán en potenciar las competencias resuelve problemas de
cantidad, regularidad, equivalencia y cambio; de gestión de datos e incertidumbre
y de forma, movimiento y localización en los docentes. Asimismo, su
implementación integra a todos los docentes para que se capaciten, e integren las
herramientas tecnológicas en su práctica y ofrezcan mejores opciones de
aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [612]