Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorAlvarado Tarazona, Brenda Sophia
dc.date.accessioned2023-09-27T17:32:08Z
dc.date.available2023-09-27T17:32:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123049
dc.description.abstractLa presente Investigación Educativa titulada: Rendimiento Académico en Comprensión Lectora y Matemática de los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de La RED N°04 UGEL N°05 San Juan de Lurigancho - Lima 2012. Es de tipo básico, descriptivo y correlacional de corte transversal que nació con el objetivo de analizar la relación que existe entre ambas variables. La metodología utilizada para esta investigación fue Cuantitativa, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario denominado: Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE) que mide el rendimiento académico en comprensión lectora y Matemática. Se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de ambas pruebas y la estadística inferencial, no paramétrica para hallar la relación entre ambas variables y sus dimensiones. Los estudiantes del 2do grado del Nivel Primaria de la EBR de la Red N° 04 de la UGEL N° 05 fueron denominados población siendo un total de 250 educandos. Asimismo de este total se extrajo una muestra de 152 estudiantes provenientes de las II.EE que forman parte de esta RED 04, siendo los siguientes: 61 estudiantes de la I.E N° 128 “La Libertad”, 55 estudiantes de la I.E N° 0092 “Alfred Nobel” y 36 estudiantes de la I.E N° 170 “Santa Rosa del Sauce”. La validez de las pruebas ECE son estandarizadas por el Ministerio de Educación del Perú – Unidad de Medición de la Calidad UMC; La prueba de confiabilidad se realizó con el estadístico KR- 20 obteniendo los siguientes puntajes 0,788 para el rendimiento académico en comprensión lectora y 0,604 el rendimiento académico en matemática. En conclusión podemos manifestar que existe una relación significativa entre el rendimiento académico en comprensión lectora y matemática. Dado que el valor de Rho Spearman es de 0,538 y el valor de p 0,000 que es menor a 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleRendimiento académico en comprensión lectora y matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Red N° 04 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni40548918
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess