Aprendizaje de los Petroglifos de Checta aplicando serigrafía en grabado rupestre en escolaridad
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación establece a los Petroglifos
de Checta como la base sustantiva de la
enseñanza histórica de la cultura Lima, para
revalorarla, histórica y formativamente desde
la etapa escolar. El objetivo fue provocar su
aprendizaje mediante la aplicación de un
taller de serigrafía con contenido históricocultural. Se trabajó con 120 estudiantes de
quinto y sexto grado de educación primaria de
una escuela pública. Participaron dos grupos
comparativos con medición pretest-postest
en el modelo investigativo cuasiexperimental.
Se aplicó un taller pedagógico basado en
actividades sobre las fases históricas de
Checta. Los resultados determinan cambios
significativos en el aprendizaje desarrollado
por los individuos del grupo experimental
durante ocho meses de experimentación, de
igual modo, las fases de aprendizaje sobre la
cultura también se incrementaron en el grupo
que participó de las actividades de serigrafía
del taller. El experimento permitió adoptar la
información y competencias procedimentales
para aprender la historia y cultura.
URI
https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/398/819https://hdl.handle.net/20.500.12692/123080
Colecciones
- Lima Norte [97]