Inteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada de Chiclayo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia
emocional y resolución de conflictos en los estudiantes del quinto ciclo de una
institución educativa privada de distrito de Chiclayo, el trabajo fue de tipo básica –
correlacional, con un muestreo probabilístico aleatorio de 56 estudiantes. Para esto
se utilizó el cuestionario de BarOn ICE NA para la inteligencia emocional y un
cuestionario de resolución de conflicto. Los resultados muestran que en inteligencia
emocional el 55.4% de los estudiantes se encuentran en nivel alto y un 44.6% en nivel
promedio. Como resultados de la aplicación del cuestionario en resolución de conflicto
el 50% de estudiantes se encuentran en nivel regular, un 42.86% en nivel bueno, un
5.36% deficiente y 1.79% en nivel excelente. Como resultado del análisis de
correlación entre las dimensiones de inteligencia emocional y la variable de resolución
de conflicto, se concluyó que un 0.013% de los estudiantes se encuentran en una
correlación positiva muy débil respecto a la primera dimensión de intrapersonal, un r=
-0.26 en negativa débil, un r= -0.111 negativa muy fuerte en la 3ra dimensión con la
RC, en la 4ta dimensión un r=-0.076% y en la dimensión impresión positiva un r=-0-
059%.
Collections
- Chiclayo [743]